De mente abierta y lengua grande: ¿Hediondo?
Chef Juan Angel | @chefjuanangel
¡Qué “jediondo” está ese pescado! ¿Esta pasado? ¡Ese salmón huele demasiado a pescado! ¡Me dijeron que estaba fresco y terminé tirándolo a la basura! Y así podemos sumar más enunciados al listado de quejas respecto a los pescados o mariscos, sin embargo, antes de emitir un juicio debemos conocer una realidad:
Hay dos tipos de pescados: blancos y azules. Los primeros son de color, olor y sabor suave: lenguado, merluza, lubina, etc. Los segundos aportan más calorías, son ricos en Omegas y tienen color, olor, y sabor más fuertes: atún, sardina, salmón, etc.
De tal forma que muchas especies siempre serán de sabor y aroma fuerte, lo cual no debe ser un impedimento para disfrutarlos ¿Recuerda lo difícil y doloroso que fue aprender a pasear en bicicleta?, lo mismo sucede con la alimentación, es un proceso de aprendizaje que lleva tiempo: asimilar nuevos aromas y sabores tomará semanas o meses y en quizá en el proceso nos ocasionará nauseas, pero una vez encontrado el justo equilibro mediante la educación constante del paladar podremos disfrutar nuevas propuestas que nos otorga la naturaleza, a las que permanecemos cerrados sino exploramos ¡Qué triste sería morir sin haber disfrutado tantos nuevos aromas y sabores!
Chef Juan Angel – Licenciado en Periodismo y chef profesional, conductor de televisión, creador de contenidos gastronómicos y embajador de marcas de alimentos.