Dismaland: El reino de las pesadillas de Banksy
Por: Malasuerte
Banksy es uno de los artistas callejeros más emblemáticos y reconocidos en el mundo, habiéndose iniciado en el grafiti en los ochentas tiene su sello distintivo por sus temas político-social-cultural satíricos, y su técnica a base de esténcils.
Su popularidad en los últimos años se ha disparado hasta el punto que en Los Simpsons le dedicaron uno de sus famosos intros del episodio:
Su nueva gran obra ha causado revuelo en los medios de comunicación y redes sociales: DISMALAND. Situado en la ciudad británica de Weston-super-mare, es básicamente una versión satírica de Disneyland, haciendo duras criticas al consumismo y la situación política y social que estamos viviendo.
Banksy la describe como “un parque temático no apto para niños”.
Se inauguró el día de ayer y la grandes filas para entrar al parque superaron todas las expectativas de los organizadores, y la venta de entradas en el sitio web fueron tantas que colapsaron los servidores al punto que en estos momentos y hasta el lunes la compra de boletos se podrá realizar únicamente en el “parque”.
Dismaland –según su sitio oficial- es una alternativa al tedioso y acaramelado día en familia, y permanecerá abierto solo por 5 semanas, por lo que imagino que la situación de sus servidores para la compra en línea de boletos no mejorará.
A manera de aclaración en su sitio web se lee:
“incluye pisos y superficies disparejas, uso vasto de luces estroboscópicas, imágenes no aptas para niños pequeños y lenguaje obsceno.
Lo siguiente queda estrictamente prohibido dentro del parque: pintura en aerosol, marcadores, navajas y representantes legales de Walt Disney Corporation”
Sitio oficial: www.dismaland.co.uk
*fotos tomadas de: thisiscolossal.com | bbc.com
– PUBLICIDAD –