Reductio ad absurdum: La nueva bandera de Nueva Zelandia






Nueva Zelandia podría tener nueva bandera nacional el año entrante.
Por: Malasuerte
El primer ministro John Key es el impulsor de esta campaña para reemplazar la existente, a la que considera “un emblema nacional de Australia”.
El comité encargado de preseleccionar los diseños de entre los 10 mil 292 participantes, presentó los cuatro finalistas, siendo de entre los mismos que se elegirá la nueva enseña patria neozelandesa.
Por su parte, la población en general no está muy convencida del cambio, y la reacción ante las opciones ha sido negativa, tildándolos de insípidos, sombríos y hasta deshonrosos.
Entre los argumentos a favor del cambio está:
– Diferenciarla de la de Australia. En 1984 el primer ministro australiano Bob Hawke fue recibido con banderas de Nueva Zelandia en su visita a Ottawa, y el actual primer ministro neozelandés John Key ha tenido que sentarse bajo la bandera australiana en varias conferencias internacionales.
El gobierno de Nueva Zelanda intenta incluir a toda su población en la elección de su estandarte por medio de su web oficial
En lo personal, creo que deberían apelar a la proyección internacional que poseen, por lo que pongo mi granito de arena y les presento mi propuesta:
Aplausos.