Scary Christmas!
Por: Malasuerte
Para no desentonar con el espíritu navideño reinante, hoy hablaré de las películas navideñas “tradicionales”.
Los clásicos navideños abundan, y varían mucho de persona a persona. Desde los clásicos-clásicos como “It’s a Wonderful Life“, “Miracle in 34th Street”, “A Christmas Carol”, pasando por clásicos modernos como “The Grinch”, “Home Alone” y por supuesto: The Nightmare Before Christmas.
Sin embargo, si eres de esas personas que en estas fechas se embriagan del espíritu navideño (no de alcohol) y te gusta tomar ponche, llenar de adornos navideños tu casa, escuchar el disco de navidad de Luismi o Michael Buble, las siguientes recomendaciones cinematográficas pueden no ser para ti, por lo poco ortodoxas.
Comencemos por lo mas light:
Scrooged (1988)
Es una divertida adaptación del clásico de Charles Dickens “A Christmas Carol”, dirigida por Richard Donner y protagonizada por Bill Murray. Murray hace lo que mejor sabe hacer: Ser un hijo de la chingada en su papel de Ebenezer Scrooge moderno. Muy entretenida y para toda la familia.
Rare Exports: A Christmas Tale (2010)
Esta película finlandesa se convirtió en un clásico de culto instantáneo. Trata de que en unas excavaciones en la cordillera finlandesa encuentran a Santa Claus atrapado en hielo, pero resulta que la “verdadera historia” no es como la que pinta la Coca Cola, sino que es un cabronazo que mata y se come lo que se le atraviese. Acreedora a varios premios en diversos festivales de cine fantástico y de terror, vale la pena ver algo diferente.
El Día de la bestia (1995)
Esta película española dirigida por Álex de la Iglesia se convirtió en obligada para mí la víspera de navidad desde que la vi por primera vez. Trata de que un catedrático de teología descubre en el apocalipsis un mensaje criptográfico que dice la fecha exacta de la venida del anticristo: 24 de diciembre de ese año en Madrid. El padre (interpretado por Álex Angulo) se propone impedir tal suceso, y así se desarrolla la película. Un balance perfecto entre humor negro y horror, con un excelente soundtrack convierte a El Día de la Bestia en la película de culto que lanzó a la fama internacional a Álex de la Iglesia.
En fin, cada quien elige su estado de ánimo para estas fiestas y las vive a su manera; yo sólo puedo decir que no sólo en épocas decembrinas, sino que todo el año soy un Grinch.
UGH!
– PUBLICIDAD –