viernes, noviembre 22, 2024
Alternativa Noise RecordsColumnaMúsicaOpiniónRecomendaciones

ANR: La Orquesta del Diablo

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Malasuerte
Cuenta la historia que en la Suecia de 1501 había una orquesta que tocaba como nadie. Música tan seductora que abrumaba a las audiencias de todo el país, de todos los estratos sociales. Rápidamente se ganaron gran reputación y seguidores asiduos.

Durante la segunda mitad del siglo XVI, las críticas acerca de la dictadura de la corona imperial se intensificó. La riqueza de la Iglesia creció exageradamente mientras se incrementaba también el descontento del pueblo. Las presentaciones de la orquesta era de los escasos escapes que tenía la gente para olvidar el status quo.

Diablo Swing Orchestra

La Iglesia, al darse cuenta de la enorme influencia que tenía la orquesta con el pueblo, comenzó a desacreditarlos y a tacharlos de anticristianos; sin embargo, lejos de desprestigiarlos, provocó que la popularidad de éstos creciera. Fueron tachados de adoradores de Satán, y se referían a ellos como “La Orquesta del Diablo”. Cuando todos estos intentos futiles fracasaron, fueron acusados de asesinato, y comenzó la cacería. Los siguientes dos años los miembros de la orquesta vivieron como forajidos y se vieron forzados a tocar en graneros y casuchas a las afueras de los pueblos, donde solo un limitado número de gente tenía permitido asistir. Afortunadamente, la misma gente les proporcionaba alimento y techo para pernoctar.

Una enorme recompensa ofrecida por la Iglesia, para quien proporcionara información que condujera a la captura de la orquesta, fue lo que hizo a sus miembros darse cuenta de que no podían seguir así y que tarde o temprano los capturarían, por lo que decidieron caer con estilo.

Pero antes de hacerlo, todos ellos firmaron un pacto donde sus descendientes tenían la tarea de reunir a las orquesta 500 años después para continuar su trabajo inconcluso por medio de su provocadora música. Seis sobres fueron sellados y entregados a sus apoderados para entregarse a los miembros de las respectivas familias.

Anunciaron públicamente su concierto como gran final. Miles de personas se presentaron y aún cuando casi nadie podía escuchar la música, el canto masivo de la concurrencia garantizó que fuera el evento musical más comentado en su historia. Al terminar la presentación fueron arrestados y enviados a prisión, para después ser sentenciados a muerte y colgados.

En 2003, en Estocolmo, por accidente dos descendientes de la orquesta se conocieron en una tienda de música y comenzaron a charlar. Posteriormente, salió a colación que ambos habían recibido un misterioso sobre, de un antiguo ancestro dando instrucciones de cómo reunir a La Orquesta del Diablo. Ambos se entusiasmaron y se las arreglaron para localizar al resto en un periodo de tres meses.

Desafortunadamente, todas las partituras originales fueron confiscadas y quemadas por la iglesia en 1503, por lo que en cuestión musical la nueva orquesta no tenía rumbo de qué tocar. Después de meticulosas discusiones, todos acordaron que la música debía ser una versión moderna de la antigua orquesta.

Diablo Swing Orchestra

Juntos responden al nombre de Diablo Swing Orchestra, y están determinados a honrar el legado de sus ancestros.

Esta es la historia “oficial” de la banda, que toca una mezcla de metal progresivo y sinfónico, con música clásica, jazz y por supuesto swing, con resultados muy interesantes.

Cuentan con tres LPs hasta el momento: The Butcher’s Ballroom (2006), Sing Along Songs for the Damned and Delirious (2009) y Pandora’s Piñata (2012).

Realmente, no creo que haya necesidad de decir más, mejor escuchemos algunos temas:

 

Balrog Boogie

 

Heroines

 

A Tap Dancer’s Dilemma

 

Black Box Messiah

 

“Rock ‘n’ roll is everybody’s fuckin’ music… I would certainly hope that it’s the devil’s music, but it’s not just the devil’s music. I think that’s where God and the devil shake hands – right there.”
– Neil young

 


– PUBLICIDAD –Un Desierto para la Danza XX4


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verified by MonsterInsights