Y los niños se acercan a la Orquesta Filarmónica de Sonora
Más de 120 niños y niñas asistieron al concierto didáctico que ofreció la Orquesta Filarmónica de Sonora, bajo la dirección de David Hernández Bretón, en la Plaza central de Casa de la Cultura de Sonora, donde por más de una hora disfrutaron un variado programa musical, especialmente preparado para ellos.
En este sexto concierto que lleva la orquesta, en lo que va del año, se estrenó el director titular con un programa animado al que se integró una explicación sobre temas, autores e instrumentos, de manera divertida; los pequeños que hasta dirigieron la orquesta, estuvieron acompañados por el Director del Instituto Sonorense de Cultura, Mario Welfo Álvarez Beltrán.
La actriz Rosa Vilá Font presentó los diferentes instrumentos y sonidos a los pequeños asistentes y, después, observaron cómo afinan los músicos, qué es un concertino y por qué es necesario un director.
Todo queda en familia
El programa inició con la melodía Fantasías animadas de Carl Stalling y Milt Franklin, y los niños reaccionaron muy emocionados. Después, reconocieron el tema de “la familia amarilla”, Los Simpsons de Danny Elfman, con la transcripción y arreglos de Ricardo Corona.