Orquesta Filarmónica de Sonora presenta: “Mujeres de una pieza”






Mujeres de una pieza es el título del concierto que ofrecerá la Orquesta Filarmónica de Sonora este jueves 9 de marzo a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad, como parte de la Primera Temporada Orquestal 2017.
El concierto es organizado por el Gobierno del Estado de Sonora, a través del Instituto Sonorense de Cultura y el Instituto Sonorense de la Mujer, en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer.
La Maestra Adriana Soto, como directora huésped y la solista Ilución Hernández, al piano, ofrecerán un repertorio de diversas compositores como la maestra Emiliana de Zubeldía (1888 – 1987), Beatriz Lockhart (1944 – 2015) y la compositora mexicana Leticia Armijo, así como de Silvestre Revueltas (1899 – 1940) y Georges Bizet (1838 – 1987).
Los boletos tendrán un costo de $50.00 para adultos y $25.00 para estudiantes y personas de la tercera edad y estarán a la venta a partir del lunes 6 de marzo en horario de 8:00 a 15:00 horas, en la Coordinación de Música ubicada en la planta alta de Casa de la Cultura de Sonora, bulevar Vildósola y avenida Cultura, colonia Villa de Seris. La admisión es gratuita para niños de 8 a 12 años.
Adriana Soto, Directora Huésped
Músico latinoamericana que ha desarrollado su actividad en Venezuela, Uruguay, México y Argentina. Mexicana por adopción y nacida en Montevideo, comenzó sus estudios musicales en Orquestas y Coros Juveniles de Venezuela. Realizó sus dos carreras universitarias, dirección orquestal y licenciatura en interpretación instrumental en corno francés, en la Universidad de la República Oriental del Uruguay.
Ilución Hernández, piano
Originaria de Puebla de Zaragoza, Ilución Hernández inicia sus conocimientos musicales a los cuatro años de edad bajo la batuta de su padre(+), quien al ver sus talentos la inscribe en la materia de piano en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, obteniendo el galardón a la universitaria más pequeña y con su primer recital de piano en grado de dificultad preparatorio, a los 8 años. Ingresa al Conservatorio de Música del Estado de Puebla a los 9 años y a partir de los 15 comienza a ser pianista acompañante de los alumnos de la institución.
Ha presentado diversos conciertos como solista en la UNAM, Teatro Clavijero, Teatro Principal, Teatro de la Ciudad y Carolino en su Puebla natal, entre otros, y por las ciudades de Pescara y Ovindoli, Italia, donde además se instruyó en perfeccionamiento pianístico con Marco Schiavo. Actualmente reside en Hermosillo, Sonora, y continúa estudiando orquestación, jazz y composición; también desarrolla proyectos musicales propios como cantautora, compositora y arreglista, además de desempeñar el cargo de pianista acompañante en la Universidad de Sonora.





