Espejo desenterrado: Feliz otoño






Por Karla Valenzuela
Este octubre que llega trae consigo, además de un otoño melancólico y amarillo, como siempre, la gran esperanza de que diciembre y su benévolo clima está por venir.
Pero también nos augura un nuevo brío: lejos de la tensión que se gesta alrededor del todavía no iniciado proceso electoral, hay la ilusión de que todo podrá mejorar para México en este tiempo, simplemente porque -ahora sí- hay unión y caminamos muchos hacia un bien común que sea duradero.
Sólo hay una cosa: los grandes logros se hacen trabajando, siendo responsables, con la conciencia absoluta de que todo lo que hagamos repercutirá en el mundo entero.
Precisamente hoy se le otorgó el Premio Nobel de la Paz a la Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares (ICAN), y creo que en esta ocasión fue justo el galardón, una vez que, ciertamente, ICAN ha logrado unir a varios países por esta causa que sí da verdaderos resultados en defensa de la humanidad.
De hecho, todos, desde nuestras casas, con la educación familiar, escolar y social podemos lograr cada día que la violencia sea menos y que la paz no sea algo distante sino verdaderamente real. Ésa también es mi esperanza.
Quien me conoce dirá que amanecí positiva a morir. Yo sólo digo que es octubre y vale la pena luchar porque el otoño recorra nuestras pequeñas islas de felicidad.
*Karla Valenzuela es escritora y periodista. Es Licenciada en Letras Hispánicas y se ha especializado en Literatura Hispanoamericana. Actualmente, se dedica también a proyectos publicitarios.





