Exposición “Resquicios” viste el exterior de la Casa de la Cultura
Con una mezcla de colores, materiales y texturas, el pintor Enrique Monreal Peña busca ofrecer nuevas percepciones sensoriales a personas con discapacidad y debilidad visual, a través de la exposición Resquicios.
Mario Welfo Álvarez Beltrán, Director general del Instituto Sonorense de Cultura, comentó que esta muestra inaugurada en la Galería Bicentenario en conjunto con el Instituto Municipal de Cultura y Arte de Hermosillo, incluye una exposición alterna en el exterior de la Casa de la Cultura de Sonora.
“En este espacio alterno buscamos que los ciudadanos que no acostumbran ir a las galerías se encuentren con el arte sin esperarlo, en el ánimo de mover su curiosidad”, explicó Álvarez Beltrán.
El proyecto es resultado de la colaboración del Instituto Iris de Hermosillo, A.C. y la Secretaría de Educación y Cultura a través del Centro de Atención Múltiple Especial CAME 12, instituciones dedicadas a la atención y enseñanza con niños y niñas con deficiencia y discapacidad visual, donde previamente, se llevaron a cabo talleres se sensibilización como un acercamiento a la experiencia sensorial artística de las obras.
Resquicios permanecerá en ambos espacios hasta el 20 de diciembre de 2017.